Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Creadora de “OVO” Cirque du Soleil, nos trae “VELOX”‏

Guayaquil.- Deborah Colker, creadora y directora del espectáculo “OVO” para el Cirque du Soleil, nos trae VELOX, el segundo espectáculo de su Compañía de Danza, que retoma en esta ocasión con algunas variaciones, para celebrar con esta gira por Latinoamérica su cumpleaños número 20.


Publicidad

Deborah Colker es la primera mujer en crear y dirigir un espectáculo para el Cirque du Soleil “OVO”, y es la única brasileña que ha recibió el máximo galardón de las Artes Escénicas en Europa, el Laurence Olivier Award, otorgado por la Society of London Theatre.

Velox es una búsqueda del vigor, la vitalidad, la precisión, sofisticada técnica que principalmente muestra la idea de que lo cotidiano, la pasión y el deporte, se transforman en un movimiento coreográfico con la posibilidad de crear imágenes y promover el debate estético.

En Velox, Colker trabaja en una relación diferente con el espacio: verticaliza la tierra revocando el orden y desafiando la ley de la gravedad. Los bailarines mostrarán un ballet aéreo escenográfico en una pared de 7 pies de altura, con lo que encantarán a la audiencia.

El espectáculo consta de cinco temas que tienen como hilo conductor el movimiento: mecánico, cotidiano, alpinismo, artes marciales y deportes.

“Velox” se presentará el 29 de mayo, a las 20:30 en la Sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar de Samborondón.

Foto: TSA