Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ranas de Juan Caguana incursionan en NoMínimo

Samborondón.- NoMíNIMO espacio cultural inauguró el viernes 7 de junio “Hombres diferentes y animales extraños”,  la primera exposición individual del artista guayaquileño Juan Caguana (1984).


Publicidad

Caguana estudió en el  Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador, ITAE, anteriormente estudió Bellas Artes, y finalmente se licenció en Artes Pláticas en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES.

La muestra surge de una de sus series que se llama “Incursión en el paisaje”, así como de las imágenes captadas en la Amazonía ecuatoriana  en los años 30, por el fotógrafo, escritor y explorador sueco Rolf Bloomberg, quien fue el primero en hacer registros fotográficos de los Huaorani y quien descubrió una nueva especie de rana.

Juan Caguana portada

Todos los elementos de sus obras son hechos por él, inclusive el pequeño hombre con patas de rana que navega por uno de sus cuadros. “Me gusta el modelado a escala, que es un modelado pequeño, no como la escultura que es grandiosa”, dice el artista.

Me interesa la relación que Rolf  aborda con el paisaje”, continúa Juan, “en cuanto a las ranas, parten de “Leda”, la obra principal de la exposición donde hay una mujer y una rana,  es una búsqueda personal que se desprende de esa obra sobre la mitológica Leda que fue seducida por Zeus, convertido en cisne”.

NoMíNIMO está ubicado en Plaza Lagos Town Center. Edificio Mirador, PB local 4. Km 6.5 Vía Samborondón,T: 5020768.

Leda

 

www.no-minimo.com

mrjc/Fotos larepublica.ec