Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Artista español expone muestra en Lima con materiales reciclados

Lima, 12 jul (EFE).- El arquitecto y diseñador español Rafael Moya presenta en Lima la exposición “C2C de la cuna a la cuna. Rediseñando la forma en que hacemos las cosas”, que se inaugura hoy en el Centro Cultural de España y en la da forma a objetos utilitarios a partir de materiales reciclados.


Publicidad

Esta muestra tiene un carácter ecologista que busca que el diseño contribuya a reducir los desechos materiales para la conservación del planeta.

Moya se sirve de objetos de consumo masivo para transformarlos “en un nuevo formato que mezcla lo artesanal con lo industrial, lo exclusivo con lo natural, el diseño con lo sostenible”, según señala un comunicado del Centro Cultural de España.

Cucharas de plástico y tablas de madera son transformadas por Moya en lámparas, bancas y estantes de diseños modernos y amigables con el medioambiente.

“La filosofía de exclusividad y diseño no está reñida con cada estilo ni tampoco con su desarrollo ecológico, con una producción en el propio estudio-taller, con materiales de desecho, sin descuidar la calidad y la innovación, aunque esté inspirada en la locura creativa que dio inicio a lo natural”, señaló el artista sobre su muestra.

El arquitecto tiene presente en sus obras la reducción, reutilización, reciclaje y recuperación de los materiales que utiliza. EFE

dil/cav

Moya vestidos