Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo premio de artes visuales “Batán”

Samborondón.-  Los promotores y propietarios de Plaza Lagos Town Center, con la asesoría de NoMíNIMO espacio cultural, han instituido el Premio Batán, el cual busca ser un estímulo para la creación artística local, y, a su vez, dar inicio a la Colección de Arte Batán, convirtiéndose en pioneros de un coleccionismo privado especializado de arte, lo cual es fundamental para el desarrollo de una escena artística de calidad, y que además contribuye a la socialización y visibilización de las propuestas artísticas actuales a diferentes públicos.


Publicidad

El Premio Batán es un nuevo premio de artes visuales que invita a artistas nacionales, o residentes en el país, a presentar su obra en una convocatoria libre de temática, medio y técnica.

A través de la apertura del medio, técnica y la temática se busca incentivar la producción nacional y la visibilización de las líneas actuales de trabajo en el país, sea pintura, escultura, grabado, dibujo, video, instalación, objeto, performance, etc.

El Premio Batán consta de tres premios adquisición que pasarán a formar parte de la Colección de Arte Batán. Los premios se dividen en dos Premios Batán de US $4,000 y un Premio Residencia Batán por un valor de US $2,000, éste último servirá para gestionar una residencia artística internacional para el ganador, aportando al desarrollo de su carrera.

El nombre Batán viene de la antigua hacienda en la que actualmente se emplaza el desarrollo urbanístico del que forma parte Plaza Lagos Town Center, corazón comercial de la urbanizaciones Batán. Es interés de sus promotores y propietarios crear un polo de desarrollo que supere el estricto sentido comercial para convertirse en una experiencia que enriquezca a sus visitantes y residentes en diferentes niveles.

Para garantizar la calidad del proyecto se ha invitado a tres jurados internacionales de amplísima trayectoria, quienes serán las encargadas de seleccionar las obras a exhibirse y premiar las ganadoras, así como de dictar charlas sobre temas relevantes de arte y coleccionismo los días 27, 28 y 29 de agosto a las 18:30 en NoMíNIMO.

Ellas son Ana Sokoloff, quien fue Jefa del Departamento de Arte Latinoamericano de Christie’s en Nueva York y actualmente trabaja como Asesora de Arte independiente en su empresa Sokoloff & Associates; María Paz Gaviria, Directora de ArtBO, la feria de arte contemporáneo más importante de Colombia; y Chus Martínez, Curadora Jefe del Museo del Barrio de Nueva York y parte del equipo curatorial de la Documenta de Kassel. 

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en NoMíNIMO espacio cultural y Plaza Lagos Town Center desde el 31 de agosto al 22 de septiembre.
Las bases de participación del premio pueden encontrarse en el sitio web no-minimo.com