Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Teatro del Cielo presenta “Bruma” en el Sánchez Aguilar

Samborondón.- Teatro del Cielo presenta “Bruma” en la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, los días 2 y 3 agosto, a las 20h00, con la actuación de Yanet Gómez y Martín Peña, y la dirección y creación de Martín Peña.


Publicidad

Teatro del Cielo nació en el año 2004, y desde su inicio estuvo enfocado en el desarrollo de una disciplina teatral, que tiene como principal elemento escénico el cuerpo del actor, tomando como base y punto de partida al Mimo Corporal.

Sinopsis: Anastasia muere, y al ingresar por la puerta del “más allá”, es detenida en una oficina en donde debe realizar trámites obligatorios para seguir su camino y definir el destino de su alma. Al frente de esta oficina, se encuentra un hombre cegado por el poder, de quien depende la situación de todas las personas que ingresan a ese lugar llamado “BRUMA”.

“Bruma” fue estrenada en Colombia el 31 de agosto del 2011 en el Teatro Popular Medellín, con este espectáculo Teatro del Cielo pone de manifiesto los conflictos que atraviesa el ser humano frente a la burocracia, la falta de comunicación, el abuso de poder y la corrupción.

 La obra ha participado en los siguientes festivales: Séptima Fiesta de las Artes Escénicas. Medellín Colombia 2011; Festival Internacional en la Ceja del Tambo, Colombia 2011; XIV Festival Internacional de Artes Escénicas, Guayaquil, Ecuador 2011; Festival Internacional “Escenarios del Mundo, Cuenca, Ecuador 2011.

Martín Peña (Cuenca- Ecuador, 1982), es director, actor, dramaturgo y músicoEn el año 2002 se radica en Guayaquil en donde participa en dos espectáculos teatrales junto con la actriz Yanet Gómez, con quien en el año 2004 crean “Teatro del Cielo”.

Culminando el proceso de aprendizaje de la técnica y el repertorio Moderno y Post Moderno del Mimo Corporal, Martín se gradúa de la escuela “International School of Corporeal Mime and Theatre de Lange Fou” en Londres en el año 2009, y comienza la creación y montaje del nuevo proyecto de “Teatro del Cielo”.

Yanet Gómez (Santic Spíritus- Cuba, 1977) es una actriz, ganadora del premio como mejor actriz en el festival de Guanabacoa, Cuba.

Después de haber obtenido su título de actriz en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en la Habana, Yanet viaja a Ecuador en el año 1997, en donde realiza varios trabajos como actriz en teatro y televisión.

 Durante tres años trabaja como profesora de la escuela de Actuación y Dirección escénica ITV en Guayaquil, ciudad en donde junto con el actor Martín Peña crean el grupo “Teatro del Cielo”.

El costo de la entrada es $15.