Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santiago Roldós protesta contra Supercines por no exhibir documental “La muerte de Roldós”

El actor Santiago Roldós ha reclamado en un mail en contra de la decisión de la cadena Supercines de no exhibir en sus salas el documental “La muerte de Roldós”, de los cineastas Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera. Supercines no ha comentado el tema.


Publicidad

La película, que narra las circunstancias de la muerte del Presidente Jaime Roldós, en 1981, en compañía de su esposa, Martha Bucaram, se estrenará oficialmente el 23 de agosto en las salas de Multicines, Cinemark, Ocho y Medio y Cinemática.

“Como hijo de Jaime Roldós, pero también como artista teatral independiente, de esos que no nos podemos beneficiar de la Ley de Comunicación porque lo que hacemos es arte, y no reproducción del mismo negocio de la ignominia televisiva comercial, debo decir, que estoy acostumbrado a recibir en este país el silencio, el ninguneo y la espalda, sobre todo a las cosas más esenciales de la convivencia humana. Pero no me resigno. Creo que en el terreno de las personas los cambios son posibles”, ha escrito Santiago Roldós.

“Quienes argumentan que en su calidad de negocio privado Supercines está en su derecho de proceder como quiera, aún cuando sea un error, olvidan que con esta censura lo que la cadena está haciendo, es privar a un elevadísimo número de ciudananas y ciudadanos del acceso no sólo a un extraordinario y necesarísimo documento histórico que recupera nuestra memoria como nación, sino a una simple y llanamente gran película”, recalcó.