Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo Wankara hoy en el Teatro Sánchez Aguilar

Samborondón.- El “Grupo Wankara” se presentará en la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar el martes 13 de agosto, a las 20h00. “Wankara” en el dialecto quechua significa “Bombo resonante y bullicioso que da vida y alegría a los carnavales del altiplano“.


Publicidad

Han sido casi cuarenta años que una institución musical sigue marcando huella en la cultura latinoamericana.

Wankara nació en Antofagasta (Chile) II Región de ese País. Hacia el año de 1970. Hoy en día es dirigido por el maestro Eduardo Pérez, arreglista y compositor de todas las canciones del grupo, donde además de tocar música andina, han experimentado con otras tendencias musicales del continente.

El resto del grupo lo conforman entre músicos chilenos y ecuatorianos:

Jaime Vargas, Chileno (guitarra), Marcos Chávez, Ecuatoriano (guitarra), Alex Acosta, Ecuatoriano (Quena y Zampoñas), Stalyn Aguirre, Ecuatoriano (Quena y zampoña) y Carlitos Rodriguez, Ecuatoriano (Percusión). Marcel Ferrer ( Bajo) y su director Eduardo Pérez, Chileno, y toca el charango y algunos instrumentos mas

Su música ha llegado a ser escuchada en varios países entre ellos: Colombia, Alemania, Cuba, Italia y España, Ecuador.

Además han compartido escenario con agrupaciones como Inti Illimani, Illapu, Kjarkas, Willian Luna, la desaparecida Mercedes Sosa y el cantautor argentino Piero, entre otros.

El costo de la entrada es $15,00.

Foto cortesía.