Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FIARTES-G presenta “Pogled”, de Iván Solarich

Samborondón.- La XVI Edición del Festival Internacional Artes Escénicas Guayaquil, FIARTES-G, presenta el espectáculo “Pogled” de Iván Solarich (Uruguay), el jueves 29 (20h00), y viernes 30 de agosto (19h00), en la Sala Zaruma, Teatro Sánchez Aguilar.


Publicidad

Ganadora de 3 Premios Florencio 2011  (el reconocimiento de mayor prestigio de la escena teatral del Uruguay) por: Mejor Actor, Autor y Banda Sonora, Pogled es el intento por devolver al teatro la dimensión particular de los encuentros humanos. Un actor en escena que vive a través de sus historias y de las historias de sus padres. Varias generaciones en una misma representación escénica.

Un viaje particular, único. Revelador.

Un viaje como el de Harvey Keitel en la película de Theo Angelopoulos “La mirada de Ulises”, referida y reinventada en la escena. Un camino dificultoso, pleno de obstáculos, y un retorno heroico. Un actor que no está solo. A su lado, una banda de rock cuyos integrantes tienen la misma edad en la que el autor intentaba sobrevivir con ambos padres presos en tiempos de la dictadura militar.

Un hombre que recuerda sus orígenes. Un doble relato en la escena: el de la vida propia y el de la ficción en celuloide, intervenido por la música de jóvenes de veinte años. Un encuentro intergeneracional que problematiza y arroja luz sobre el ayer y el mañana, enfrentados desde un presente radical.

Tiempos tan distintos y siempre iguales, porque los hombres siguen siendo hombres adonde quiera que vayan. Hombres que, como dice Angelopoulos, cuentan una y otra vez “la historia sin fin”. Contada por el simple hecho de estar vivos. Porque podemos hablar.

Pogled es, en este sentido, una celebración de la palabra hablada y compartida, una celebración de la vida.

Entrada: $10

Ficha técnica

Textos: Iván Solarich

Selección y estructura dramatúrgica: Iván Solarich / Santiago Sanguinetti

Actúa: Iván Solarich

Banda en vivo, música original y letras: DITIRAMBO son Virginia Alvarez  (guitarra) / Sebastián Codoni (bajo y guitarra) / Ignacio Lasida (batería) /Andrés Olveira (letras y voz)

Ambientación Sonora: Diego Mutiuzabal (a partir de “La Mirada de Ulises”, de Theo Angelopulos).