Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

DPM con Pablo Cardoso, en Feria de Arte de Houston, Texas

Ecuador estará representado por dpmgallery  en la tercera edición de HFAF (Houston Fine Art Fair) que se llevará a cabo del 19 al 22 de Septiembre en el Centro de Convenciones George R.Brown.  Ochenta y cuatro galerías de, aproximadamente, 12 países y 34 ciudades de alrededor del globo estarán presentes.


Publicidad

La galería guayaquileña mostrará una exposición individual del artista Pablo Cardoso, que incluye entre las obras a exhibirse a “Lago Agrio-Sour Lake” y varias piezas de su última serie, “Golem”.

Consideramos fundamental ir cerrando circuitos, llevaremos la emblemática pieza Lago Agrio-Sour Lake a la feria de Houston, centro  petrolero de U.S., estado donde nació la extinta Texaco” nos dice David Pérez-MacCollum director de la galería, y añade   “recordemos que  la obra trata sobre la incidencia de la industria petrolera en el deterioro de las condiciones ambientales de nuestro planeta. Como muestra un botón:  la Texaco, hoy Chevron, contribuyó a la contaminación de ríos, selva y perjuicio de los habitantes de nuestra amazonía. Por otra parte, obras de la serie Golem, si bien tienen un trato formal distinto obedecen a esa misma preocupación sobre la subsistencia de nuestra raza en el planeta a medida que continuamos “distraídos” contaminando nuestra propia y única casa. Consideramos que habrá total coherencia en nuestra propuesta curatorial”.

Recientemente Pablo Cardoso obtuvo el Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística, reconocimiento del país a su constante producción creativa. Así mismo Pablo ha obtenido reconocimientos de instituciones norteamericanas como La Rockefeller Foundation (2011),  el programa CIFO (2008), y la Fundación Pollock-Krasner (2005),  a mas de haber representado al país en las bienales de arte de Sao Paulo y Gwangju (2005), Venecia (2007), de la Habana, Cuba (1991), entre las mas importantes.

La feria de Houston anticipa 15 mil visitantes entre coleccionistas, críticos, especialistas culturales y público general.

El 19 de Septiembre abre la feria con una fiesta VIP de beneficio social, culminando domingo 22 del mes.

Pablo Cardoso es representado por la dpmgallery desde 1991.

____

Pablo Cardoso taller

Pablo Cardoso

 

"Lago Agrigo-Sour Lake"

“Lago Agrigo-Sour Lake”

Pablo Cardoso "Golem"

Pablo Cardoso “Golem”