Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Hilaturas”, de Gigi Molina, en la galería de Patricia Meier

Samborondón.- El miércoles 25 de septiembre, la galería de Patricia Meier inauguró la exposición de la artista guayaquileña Gigi Molina de Durán Ballén titulado “Hilaturas”, cuya presentación fue realizada por el maestro Hernán Zuñiga.


Publicidad

 Para Gigi, “Hilaturas es una aventura espiritual que se resuelve conceptualmente con la pintura”.

La ha trabajado desde hace alrededor de un año, con acrílico, que es la técnica con la que  más se identifica, y con collage.Gigi Molina 3

“Me gusta transmitir al espectador, algo de ese sentimiento que me ha acompañado durante  el proceso y elaboración de cada uno de mis cuadros y dejar, a través de mi pintura, un mensaje positivo a la vez  que espiritual”, dice la artista.

“Es el haber transitado por un camino que me llevó a encontrar el final de ese hilo rojo invisible, que mantiene unidos a todos aquellos que están destinados a encontrarse, como lo dice un proverbio chino.  Y en ese recorrido haber estado muy sensible a todas las voces y oportunidades que se me iban presentando. Confiando en que el momento para ver nuestro deseo hecho realidad, llegaría en el tiempo perfecto, no antes ni después. Me sentí muy identificada con esto del hilo rojo y sentí la necesidad de pintarlo.”

Gigi ha realizado  exposiciones individuales y colectivas desde el año 1999 hasta el 2009. Luego hubo un alto en su vida en cuanto a la pintura, y la retomó de nuevo en el 2012, para comenzar a preparar “Hilaturas”.

Sus primeros estudios de arte los realizó en EEUU, en un college en Massachusetts. Regresó luego a Ecuador y trabajó en diseño gráfico textil. Hizo proyectos para cerámica Yapacunchi en Cuenca, diseñó alfombras de área y tapices, y trabajó en un proyecto de pintura sobre madera. También participó en talleres de dibujo y pintura con Xavier Patiño, y de pintura y grabado con Hernán Zuñiga.

Su primera exposición individual fue en el año 1999 con el titulo de “Ofertorio Millenium”, en el Museo Arqueológico del Banco del Pacífico, en Guayaquil. Después vinieron muchas otras tanto individuales como colectivas.

La autora explica  que en su obra los círculos representan la confianza, los sellos representan la marca de pertenencia del uno al otro, la caligrafía son las voces que escuchamos en ese caminar, la guía divina, y los Hilos rojos, son la conexión entre unos y otros.

“Trataré de  seguir este camino del arte lo más alto posible, como fue el anhelo de mi abuelo hace ya muchos años”, señala Gigi, “Seguir pintando y pintando… y ver que nuevas   oportunidades salen en el camino”.

La muestra estará abierta hasta el 17 de Octubre, en el horario de 10 de la mañana a 6 1/2 de la tarde, en el Business Center local LB4 (mezzanine) Galeria Patricia Meier. Teléfono: 2839412

Gigi Molina 2

Gigi Molina

Gigi Molina

__

mrjc/fotos cortesía