Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia invitado de honor la Feria del Libro de Ecuador

Quito, 6 nov (EFE).- Colombia será el invitado de honor de la VI Feria internacional del Libro de Ecuador que se desarrollará en Quito entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre próximo, informaron hoy fuentes oficiales y diplomáticas.


Publicidad

“Nuestra participación nos permitirá estrechar más nuestros lazos”, dijo el embajador de Colombia en Quito, Ricardo Lozano, quien destacó que la relación de ambos países se encuentran en uno de sus mejores momentos.

En la Feria participarán 56 editoriales, 45 escritores internacionales, grupos de música y teatro, y se desarrollarán talleres exposiciones, conferencias, lecturas y distintas presentaciones, detalló por su parte el ministerio ecuatoriano de Cultura.

Según la fuente, entre los autores internacionales que participarán en la feria figuran Renzo Sicco (Italia), Pedro Lemebel (Chile), Noe Jiprik (Argentina), María Alzira Blum (Brasil), Francisco Hinojosa (México) y Andrés Ospina y Horacio Benavides (Colombia).

El ministro ecuatoriano de Cultura, Francisco Velasco, destacó que el libro es un pretexto para reunir a distintas expresiones culturales en la feria de Ecuador.

Velasco señaló que estarán “todas las artes al servicio de los libros, construyendo y estimulando los libros: tendremos cine y, además de la presencia de los queridos vecinos colombianos, tendremos presencia de literatos de Argentina, Irán (…), de Italia, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Chile, Haití y desde luego escritoras y escritores nacionales”.

Añadió que en Ecuador se sienten “súper contentos” de que con Colombia se traduzcan “en hechos las palabras y buenas intenciones”, en referencia a distintos eventos culturales que se desarrollan en forma común.

El concepto de la Feria es “Escrituras de frontera; de Macondo a Ciudad Juárez”, a través de la cual se busca reconocer de manera especial las fronteras delineadas magistralmente por los escritores de habla hispana de la segunda mitad del siglo XX y la primera década del siglo XXI, indicó el Ministerio de Cultura.

La Feria tendrá lugar en el Centro de Convenciones Bicentenarios, donde antes funcionaba el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

El Ministerio detalló que el espacio de la Feria, en área cubierta, será de 11.027 metros cuadrados.

El pabellón de Colombia tiene un espacio de 260 metros cuadrados más un área de gastronomía y de galería para realizar una muestra binacional con Ecuador.

Velasco aseguró que en la Feria habrá dos “galpones enormes” con exposiciones de dinosaurios para atraer la atención de los niños y destacó que el Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha puesto especial atención en inculcar la lectura desde temprana edad. EFE