Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Film “Europa Report”, de Cordero, se estrena para cybernautas en Guayaquil

Guayaquil, 18 de noviembre.- La quinta película del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, “Europa Report”, (película de ciencia ficción, filmada completamente en inglés), se proyectó en exclusiva para cybernautas y prensa en Cinemark Citymall, con la presencia de Cordero (Director), de Enrique Chediak (Director de Fotografía), Eugenio Caballero (diseño de producción) y de Ana María Marinka, protagonista del film.


Publicidad

Cordero es conocido por títulos como “Ratas, ratones y rateros”, (199), “Crónicas” (2004), “Rabia” (2009) y “Pescador” (2012). “Europa Report”, es una producción norteamericana filmada en un estudio de New York, con un presupuesto de ocho millones de dólares.

Se trata de seis astronautas de distintas nacionalidades, que se embarcan en una misión privada, cuyo objetivo es encontrar muestras de vida en Europa, la luna glacial de Júpiter. Cuando un fallo técnico provoca la muerte de un miembro del equipo, descubren que han perdido comunicación con la Tierra, y sin embargo, deciden continuar su viaje hacia Júpiter, sin imaginar lo que les espera en su destino.

Eugenio Caballero, Enrique Chediak, Anamaría Marinca y Sebastián Cordero

Eugenio Caballero, Enrique Chediak, Anamaría Marinca y Sebastián Cordero

La película está muy anclada en la ciencia y en la tecnología, pues se considera que, dentro del sistema solar, uno de los sitios donde sería posible encontrar agua, es en la luna de Júpiter llamada Europa, por tener un océano cubierto por hielo más grande que todos los océanos de la tierra.

El hecho de que los astronautas de la película, y los actores de la vida real, sean todos de distintas razas (un ruso, un polaco, un norteamericano, una rumana, un sudafricano, un chino, un sueco), no es accidental, se debe a que en la realidad la tendencia mundial es que quienes están incursionando en  las investigaciones espaciales están en la esfera privada, con ciudadanos de todas partes del mundo.

Europa Report 108 actriz

Los actores son:  Sharlto Copley (James Corrigan), Sudáfrica, 1973 – productor, actor, y director que es mejor conocido por su papel de Wikus van de Merwe en la película District 9. Además ha interpretado al antagonista de Elysium y a “Murdock” en el remake de “The A Team”.

Anamaria Marinca (Rosa Dasque), Rumania, 1978 – actriz rumana, conocida por haber protagonizado “Cuatro meses, tres semanas y dos días”, película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2007.

Michael Nyqvist (Andrei Blok), Suecia, 1960 – Se dio a conocer en la primera temporada de la serie Beck (1997). Con la película “El clavel negro” ganó el Premio Guldbagge cómo Mejor actor masculino en 2003. En el 2011 fue el antagonista de la cuarta película de la exitosa saga “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”. Ultimamente ha obtenido reconocimiento internacional al interpretar a Mikael Blomkvist en “The Girl With the Dragon Tattoo”.

Karolina Wydra (Dr. Katya Petrovna), Polonia, 1981 – Actirz polaca-americana y modelo. Ha obtenido reconocimiento por su rol como Dominika Petrova en la serie americana House. Ha interpretado también al personaje Violet (vampiro) en la temporada 6 de “True Blood”.

Christian Camargo (Dr. Daniel Luxembourg), Estados Unidos, 1971 – actor estadounidense, mejor conocido por su papel de Brian Moser en el drama de Showtime, “Dexter”, y por su interpretación de Eleazar en La Saga “Crepúsculo: Amanecer”, Parte 1 y 2. Daniel Wu (Willian Xu), Hong Kong, 1974 –  actor, productor y director chino estadounidense. Desde su debut de su película en 1998, ha aparecido en más de cuarenta películas. Sebastian Cordero 034

“Europa Report” fue filmada completamente dentro de un estudio pequeño, que consistía en la cápsula espacial, donde no entraban más que los actores y nadie del equipo de producción, lo que obligaba al director a comunicarse con los actores por medio de un micrófono.

La película cuenta con 600 efectos visuales, como los de interferencia, que eran los más sencillos, y con otras como las de  las vistas del espacio, que eran los más complicados. A pesar de que estaban en el mismo lugar, la iluminación nunca fue la misma, y no se usaron luces cinematográficas, sino LED. Usaron camaritas de monitoreo que pusieron por toda la nave, y aunque tuvieron sólo 25 ángulos de cámara, cada toma fue diferente. Tenían ocho cámaras que cubrían los 360º en grabación, por lo que, de la misma escena que grababan, tenían ocho distintas visiones, lo que complicó y alargó la edición.

La obra, que se estrenará al público en Ecuador el 29 de de noviembre, se presentó ya en agosto pasado en veinte ciudades de Estados Unidos, en cine arte, en cines independientes, y a través de internet, donde ha tenido una buena respuesta crítica.

Además, ha participado en algunos festivales, y ganado el premio “Asteroide” que entrega el Festival de Ciencia Ficción de Trieste (Italia) a la mejor película internacional en competencia.

mrjc/Fotos: Johnattan S. Bedón/LaRepublica.ec

Europa Report 124 autógrafos