Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Las burladas por Don Juan” gana campaña de MTV Latinoamerica

Samborondón.-  MTV Latinoamérica y la Campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, eligió a la obra teatral “Las Burladas por Don Juan” como ganadora de su campaña MTV Agentes de Cambio para la iniciativa “El valiente no es violento”, la misma que  busca promover las iniciativas sociales en los jóvenes. 


Publicidad

“Las Burladas por Don Juan”, obra que trató la violencia contra la mujer y  la desmitificación de la figura de Don Juan fue la primera producción teatral del Teatro Sánchez Aguilar y Fundación Sánchez Aguilar, que se presentó en septiembre pasado.

ONU Mujeres (la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres) mantiene desde el año 2008 la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas “ÚNETE: para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

En ese mismo año surgió un nuevo lineamiento enfocado a jóvenes y adolescentes llamado “El valiente no es violento”, que junto a las agencias de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe busca acabar con la violencia contra la mujer por medio de acciones que van más allá de la sensibilización de la población masculina, promoviendo la concepción de sociedades igualitarias y no violentas.

 Ambas iniciativas se unieron y así nació “El valiente no es violento”: MTV Agentes de Cambio.