Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se gana Picasso valuado en un millón en rifa

Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un hombre que buscaba decorar su casa con obras de arte se ganó un Picasso valuado en un millón de dólares después de comprar en 138 dólares un boleto para una rifa.

Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un hombre que buscaba decorar su casa con obras de arte se ganó un Picasso valuado en un millón de dólares después de comprar en 138 dólares un boleto para una rifa.


Publicidad

Jeffrey Gonano le dijo al Pittsburgh Tribune-Review que no está seguro de colgar alguna vez la pieza en su casa de Wexford, en el oeste de Pensilvania, dado su valor.

Gonano, de 25 años, y quien trabaja para el negocio familiar de sistemas de extinción de incendios, supo el miércoles que su boleto salió premiado en la rifa organizada por la casa Sotheby’s en París.

Los organizadores dijeron que se vendieron 50.000 boletos en todo el mundo a 100 euros cada uno, a beneficio de una organización caritativa libanesa.

La obra de 1914, “Hombre con el sombrero de ópera”, data del periodo cubista del maestro español. Pablo Picasso murió en 1973.

Gonano desea quedarse con la obra de arte, que tiene vívidas formas y una pintura gouache opaca.

“Tal vez se la preste a un museo y les permita exhibirla en lugar de dejarlo en una bóveda, para que otras personas puedan disfrutarla”, dijo al diario. “Todo depende. No sé cuáles son los impuestos ni nada”.

Gloria Spataro, su novia, dijo que a él le gustaban las probabilidades en la rifa y se sentía optimista. Agregó que creyó que su novio estaba bromeando cuando le dio la noticia.

“Pensó que las probabilidades en realidad eran muy buenas comparado con algo como la lotería”, comentó Spataro. “Esta es en realidad mi única oportunidad de ganar algo así”, habría dicho.

La rifa recaudó 3,3 millones de dólares para la Asociación Internacional para la Salvaguarda de Tyr, un sitio reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad, dijo Reem Chalabi, coordinador educativo del grupo.

Gonano y Spataro comenzaron hace poco a recorrer galerías de arte y ella le compró de regalo de Navidad una fotografía de un artista budista.

“En realidad estoy contenta de habérselo dado antes porque si se lo hubiera dado después, se hubiera visto muy insignificante comparado con un Picasso”, dijo ella.