Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galería DPM invita a la exposición “1.9.1.3” del artista Xavier Patiño

Guayaquil.- Galería DPM invita a la inauguración de la muestra “1.9.1.3″ del artista guayaquileño Xavier Patiño, que se llevará a cabo el miércoles 22 de enero, a las 19h00.

Guayaquil.- Galería DPM invita a la inauguración de la muestra “1.9.1.3″ del artista guayaquileño Xavier Patiño, que se llevará a cabo el miércoles 22 de enero, a las 19h00.


Publicidad

“La conversación entre el artista y un perro runo guayaco con extraño acento ruso, no por gusto llamado Kazimir, es el punto de partida de la más reciente muestra de Xavier Patiño”.

“El conjunto de obras coquetea tanto con ciertas convenciones de la abstracción histórica, como con sus originales trasfondos ideológicos, desatando un sinnúmero de asociaciones frente al panorama actual de las artes visuales. Debates alrededor de las relaciones entre arte y mercado, arte y globalización o arte y política atraviesan sugerentemente la muestra, conectando además con la trayectoria de su propia obra donde la crítica institucional siempre ha tenido un lugar preeminente”.

“La obra nos invita a pensar en aquella toma de posición radical que supuso el surgimiento de la abstracción y la transformación de ese impulso en un símbolo de estatus, reaccionario y burgués. Una nueva ola de la doxa decorativa en la producción artística contemporánea a nivel global conlleva ahora la impronta del hit mercantil como sinónimo del profesionalismo”.

“El artista evoca con su característico humor “tropical” una serie de imaginarios que conectan nociones empleadas por la vanguardia histórica –revolución, espiritualidad, contemplación- frente a circunstancias del estadio cultural de nuestro presente que han provocado el vaciamiento de los discursos que sustentaron el canon de la pintura en el siglo XX, y donde lo que queda parece ser tan solo lo que capta superficialmente la retina…y el bolsillo”. Romina Muñoz.

Galería DPM está ubicada en Circunvalación Sur 111 A y Víctor Emilio Estrada.

La entrada es libre.