Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inicia el Festival Iberoamericano de Teatro Bogotá

BOGOTA, Colombia (AP) — Con comparsas, en una verdadera fiesta de música y colores, arrancó el sábado el desfile inaugural del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

BOGOTA, Colombia (AP) — Con comparsas, en una verdadera fiesta de música y colores, arrancó el sábado el desfile inaugural del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.


Publicidad

El desfile inició en la Plaza de Toros y terminará en la histórica Plaza de Bolívar, en pleno centro de la capital colombiana.

Al evento de la jornada están invitados, según la oficina de prensa del festival, 36 comparsas nacionales, seis delegaciones de ferias y fiestas de las ciudades colombianas de Neiva, Barranquilla, Pasto, Villavicencio, Ipiales y Mompox, una batucada del Carnaval de Río de Janeiro, 1.491 artistas, tres carrozas y tres bandas de marcha.

Zanqueros, malabaristas, monocicleteros, ruedas humanas, acróbatas, dragones de fuego, estatuas humanas, pregoneros, payasos, diablos, bailarines y demás festivos personajes se alistaron para iniciar el recorrido por la carrera séptima, tal vez la más tradicional de esta capital.

“La cultura siempre va a ser un símbolo y un mensaje de paz, sobre todo en este momento que Colombia tanto la necesita y la merece”, dijo vía telefónica Manchola, uno de los organizadores.

Todos los actos del festival, agregó, “son granitos de arena que vamos aportando a esa mesa de negociación de paz” de La Habana, Cuba. En esas mesas, desde hace más de un año el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tratan de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Cinco continentes, 26 países, Brasil como invitado de honor, obras internacionales, eventos académicos, 2.000 artistas y millones de espectadores le darán vida al festival, indicó el comunicado de prensa.

El evento se extenderá hasta el 20 de abril.

_____

Sitio web imagen; http://cloudfront.rcnradio.ennovva.com/