Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La historia de Hellen Keller en el Teatro Sánchez Aguilar

Samborondón.-El 15 de mayo se estrenará la nueva producción del Teatro Sánchez Aguilar, “La Hacedora de Milagros”, la historia de dos mujeres excepcionales, Anne Sullivan y Helen Keller.

Samborondón.-El 15 de mayo se estrenará la nueva producción del Teatro Sánchez Aguilar,La Hacedora de Milagros”, la historia de dos mujeres excepcionales, Anne Sullivan y Helen Keller.


Publicidad

Helen Keller a los 19 meses de nacida, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición, lo que la condenó a vivir encerrada en un mundo de silencio y oscuridad, hasta que llegó a su vida la maestra Anne Sullivan.

A sus siete años, Helen nunca había visto ni oído ningún sonido y tampoco ella había producido algo más que gruñidos y llantos. Sin saber cómo comunicarse con ella, su familia le consiente todo, de forma que la niña crece un tanto salvaje, mimada y consentida.

Por eso, los padres deciden contratar a una educadora y de Boston llega Annie Sullivan, una joven maestra que ha recobrado la vista hace poco tiempo.

La profesora, con una infancia traumática, trata de educar con verdadero tesón a la niña sorda, ciega y muda. Helen es considerada como una desgracia de la naturaleza que no tiene remisión y con la cual es imposible entablar cualquier comunicación. Tan sólo la madre es quien mantiene una leve esperanza.

La adolescente, por su parte, vive en un mundo propio completamente ajeno. No sabe cómo romper esta burbuja hasta que llega Annie Sullivan, quien con mucha paciencia y rigor se encargará de su educación. Pero para que Helen pueda llegar a comunicarse haría falta un milagro.

Las funciones están programadas para las fechas: 16, 17, 18, 22, 23, 24, 25 de mayo; en los horarios: del 16 al 17; y del 22 al 24 a las 20:30 / 18 y 25 a las 19:30. La duración de la obra teatral es de 90 minutos.

El elenco está integrado por: Luciana Grassi, como Annie Sullivan, Ariane Tavernier. como Helen Keller; Jaime Tamariz, como el Capitán Keller; Shany Nadan, como Kate Keller; Sebastián Perdomo, como Jaime Keller; Carmen Angulo, como Viney; Montse Serra como Tía Eva; y Luis Rúa, como Percy.

El equipo de Producción está integrado por Mario Ernesto Sánchez, como Director y por José Burgos, como Asistente de dirección.

____

Sitio web imagen: .dream-it-plan-it-do-it.com