Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carmen Balcells y Andrew Wylie unen sus agencias literarias

Barcelona, 28 may (EFE).- Carmen Balcells y Andrew Wylie, dos de los representantes literarios más influyentes del mundo, han decidido fusionar sus dos agencias para crear Balcells & Wylie.

Según informaron hoy a través de un comunicado, Ballcells y Wylie firmaron ayer 27 de mayo “un acuerdo de intenciones con el fin de crear una agencia internacional que se denominará Balcells & Wylie”.

En el mismo comunicado, ambos comentaron: “Nos hemos seguido y admirado mutuamente durante años, y deseamos trabajar estrechamente a partir de hoy”.

El objetivo de ambos, expresaron Balcells y Wylie, es “dar mayor fuerza, alcance y duración a la representación de los clientes”, un reto ante el que expresan “entusiasmo” y “total compromiso con las oportunidades que se nos presentan”.

La lista de autores representados por ambos da una idea clara del alcance de esta anunciada fusión.

En el catálogo del estadounidense Wylie, conocido popularmente como ‘El Chacal’, figuran autores como Jorge Luis Borges, Martin Amis, Roberto Bolaño, Italo Calvino, Raymond Carver, Philip Dick, Susan Sontag, Vladimir Nabokov, Jorge Amado, Alessandro Baricco, Saul Bellow o Salman Rushdie.

Mientras que en el de Balcells se encuentran Mario Vargas Llosa, Manuel Vázquez Montalbán, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Javier Cercas o Camilo José Cela.

En los últimos meses, Balcells, de 78 años, ha ido cediendo parte de su responsabilidad al frente de la agencia, una estrategia que culminó con el nombramiento del joven Guillem d’Efak como director de la agencia barcelonesa. EFE


Publicidad

___

Carmen Balcells