Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obra de Milton Estrella encanta en Samborondón

Samborondón.- El pintor y escultor quiteño Milton Estrella (1969)  encantó a quiénes contemplaron su obra en la galería de Patricia Meier. Estrella acaba de llegar de exponer en Corea del Sur, y antes de eso, sus obras estuvieron en el Louvre, junto a la de los grandes pintores universales.


Publicidad

Comenta que se desenvuelve igual en lo abstracto, lo figurativo y la escultura, por lo que la gente cuando ve una exposición de toda su producción artística suele preguntar: “¿dónde están los tres artistas?”.

Para la crítica de arte Dra. Inés Flores “Milton, es sobre todo un creador que viene trajinando por un lapso de 20 o más años por los campos de la pintura y de la escultura. Desde el principio, su trayectoria se entronca en una generación que rompe con los motivos naturalistas, en procura de las cualidades puramente plásticas del objeto o tema. Pugnando en este sentido, Estrella se interna en un espacio altamente comprometido con la dinámica de la plástica contemporánea, en términos de luz- color, volúmen y forma”. (…)

“Estrella es un artistas que sabe advertir el secreto de las formas, recuperarlas con imaginación y fijarlas con certero talento. Concilia sus búsquedas, tanto en el ámbito de la pintura como en los de la escultura expresándose con acierto, tanto en la una como en la otra técnica”.

Estrella ha participado en exposiciones colectivas en Ecuador, Costa Rica, México, Cuba, Canadá, Estados Unidos, Francia, Chile, Suiza y China, y ha obtenido importantes reconocimientos, como la Mención de Honor de Escultura Comité Olímpico Internacional, Suiza 2008.

La obra puede visitarse en la galería de Patricia Meier en el Samborondón Business Center, planta baja.

mrjc/Fotos LaRepública y P. Meier.

Milton frutos rojos

Milton bodegón

??????????

Milton flores blancas

Milton Estrella

Milton Estrella