Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Telesur emitirá en inglés a partir de julio

Santa Cruz (Bolivia), 15 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy en Bolivia las emisiones en inglés del canal venezolano Telesur a partir del 24 de julio próximo, cuando se cumplirán nueve años de su creación.


Publicidad

“Anuncio que para el 24 de julio de este año se va a lanzar Telesur en inglés, para seguir avanzando y pido que podamos incorporarnos cada vez más países en estos proyectos para la liberación comunicacional, mediática, cultural, para la información y la cultura vista desde el sur, para el sur y con el sur”, señaló.

El mandatario venezolano se refirió al tema en su intervención en la plenaria de debates de la Cumbre del G77, grupo formado por 133 países en desarrollo, emergentes y la potencia asiática China, que se celebra en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este).

Maduro sostuvo que es importante retomar los proyectos con miras a lograr “la independencia cultural” y recordó que el fallecido líder de su país Hugo Chávez lanzó Telesur con ese objetivo.

“Qué buena experiencia es Telesur para nosotros los latinoamericanos”, afirmó.

Con sede en Caracas, Telesur comenzó a emitir el 24 de julio de 2005 con participación de Argentina, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela bajo la premisa de impulsar la integración latinoamericana, rescatar la identidad regional y luchar “contra el imperialismo”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anfitrión de la cumbre, celebró el anuncio de Maduro y le sugirió tener en cuenta a futuro también los idiomas de los pueblos indígenas. EFE