Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Artificios & Coartadas” en el Centro Cultural Simón Bolívar

Guayaquil.- El miércoles 18 de junio se inauguró en el Centro Cultural Simón Bolívar  (MAAC) la muestra “Artificios & Coartadas” de catorce jóvenes guayaquileños: Pablo Andino, Alejandro Arellano, Cinthia Arias, Jorge Aycart, Claudia Carrera, David Cevallos, Juan Carlos Elizalde, Gabriela Franco, Diana Gardeneira, Luchamp.org,  Gianella Silva, Raymundo Valdez, Vargas Carlos y Ana Vásquez.


Publicidad

Eduardo Albert Santos, el curador de la muestra asegura que: “Es interesante apuntar que las obras propuestas aquí para experiencias estéticas nada fáciles, dialogan con diversas tendencias en la producción artístico-simbólica de nuestro tiempo. A los jóvenes creadores no le son ajenas las expansiones, desplazamientos y “libertades” que se registran desde hace décadas en el mundo del arte, sin que eso signifique esos facilismos o vacíos regodeos en lo banal que con fundamento se denuncian”.

Obra de Raymundo Valdez

Obra de Raymundo Valdez

“Al mismo tiempo, los diálogos intertextuales de los artistas aquí reunidos parten de inquietudes vivenciales o evocaciones emotivo-psicológicas muy individuales y adquieren en su conjunto la magnitud de archivo de motivaciones o visibilidades dispares de un ámbito tan antinómico como el actual. En este sentido, es pertinente formular tres palabras con que una de las participantes en la muestra resumió su proyecto: lo oculto, el miedo, la violencia… o citar a otro cuando dice que le interesa dialogar con entidades nómadas, imprecisas o dislocadas.”

“Una tercera diría con aliento poético que aborda las formas allí donde estás pierden su pacto con la realidad externa. O aún más, que se trabaja con una amalgama de perspectivas y paisajes lejanos y cercanos”.

Foto de Gianella Silva

Foto de Gianella Silva

Gianella Silva, con sus fotografías en la pared

Gianella Silva, con sus fotografías en la pared

Para el Mgs. Jorge Saade, Director Cultural de Guayaquil: “el conjunto de obras aparece como una representación prometedora en el contexto de la escena local. El objetivo es generar un diálogo dinámico que se nutre de fuentes variadas, desde el mismo proceso de producción hasta los resultados de la muestra. Esto ocurre gracias a los entornos culturales y académicos, dentro y fuera del país desde donde trabajan los autores aquí representados”

Obra de David Cevallos

Obra de David Cevallos

Obra de Diana Gardeneira

Obra de Diana Gardeneira

"El Mensaje y La Sombra"

“El Mensaje y La Sombra” de Juan Carlos Elizalde

 

mrjc/Fotos LaRepublica