Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Cirkópolis”: circo-teatro en el Teatro Sánchez Aguilar

Samborondón.- Uno de los mejores espectáculos de circo-teatro del mundo llega por primera vez a Guayaquil en el Teatro Sánchez Aguilar, luego de sus presentaciones en Quito, en el marco de su gira suramericana.


Publicidad

Después de su gira por Europa y Estados Unidos, la última producción del Cirque Éloize, Cirkopolis, será presentada por primera vez en la ciudad de Guayaquil  en el  Teatro Sánchez Aguilar  los días  3, 4, 5 y 6 de Julio.

Cirkopolis es el noveno espectáculo del Cirque Éloize y es co-dirigido por Dave St-Pierre y Jeannot Painchaud. Combinando los mundos del circo, la danza y el teatro, este nuevo espectáculo pone en escena a doce acróbatas y artistas multidisciplinarios que se rebelan contra la monotonía, se reinventan y desafían los límites de una ciudad industrial fantasmagórica: Cirkopolis.

Actuando en un escenario creativo, acompañado por una creación musical original y por proyecciones de vídeo, ellos viven en un mundo donde la fantasía desafía la realidad y donde el velo del anonimato y de la soledad es substituido por explosiones de color.

“Cirkopolis fue imaginado como un cruce de caminos  entre la imaginación y la realidad, entre la individualidad y la comunidad, entre los límites y las posibilidades. El show es conducido por el impulso poético de la vida, por la destreza física del circo y su humor, a la vez serio y alegre. Entrar a Cirkopolis tiene que ver con dejarse llevar y transmitir esperanza”, explica el Director Artístico y el Co-director Jeannot Painchaud.

El diseño de escenario de Robert Massicotte lleva la audiencia en un simple pero a la vez elegante universo escultural.  En esta ciudad severa e imponente, equipos gigantescos y entradas oscuras simbolizan un mecanismo que aplasta la individualidad. A medida que Cirkopolis se revela,  los artistas desafían esta penumbra cíclica, y mágicamente vencen la rutina a través de audacia, fantasía, música y humor.

Los críticos están encantados con Cirkopolis. El New York Times escribió “hay muchos shows más grande queCirkopolis, (…) pero yo apostaría que no hay más hermosos” mientras la Gazette de Montreal escribió “Cirkopolis es una maravilla. No es una sorpresa, dado que esto es una creación de Cirque Eloize”. El New York Post  dijo el espectáculo es “Extraordinario. Hay circo, y luego hay Cirque Éloize. ¡Estos tipos están encima del nivel!”

En Europa, las notas de prensa son igualmente elocuentes “coreografías diseñadas con cuidado destacan lo esencial,  lo que es el virtuosismo de los artistas. El baile y el movimiento dominaron el espectáculo entero. […] Nunca una hora y media de espectáculo pasó tan rápido” Demokraatti, Finlandia.

Las entradas  estarán en venta  en las boleterías del Teatro, en el Mall del Sol (Musicalísimo), en el San Marino (Isla TicketShow) y el Village (Mr Books). Precios: Platea VIP $80 / Platea A $60 / Platea B $45 / Platea C $30

___

Sitio web imagen:http://brightondome.org/