Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Conducta” abre muestra de cine cubano en Quito

Quito, 23 jul (EFE).- El galardonado filme “Conducta“, del realizador Ernesto Daranas, abrió hoy en Quito una muestra de cine cubano que, hasta el 30 de julio, exhibirá cinco películas producidas en Cuba, informaron hoy fuentes de la organización.


Publicidad

“Conducta” ha logrado varios premios internacionales, entre ellos, en abril, el de mejor película en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York, así como el de Mejor Actriz por el trabajo de Alina Rodríguez.

El filme narra la historia de Chala, un niño de 11 años que tiene que enfrentar una dura situación familiar, aunque cuenta con el apoyo de Carmela, su profesora.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) que acoge el certamen cinematográfico, indicó en un comunicado que el evento conmemora el ataque al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, por fuerzas lideradas por Fidel Castro, el 26 de julio de 1953.

Según el dramaturgo cubano Gerardo Fernández, coordinador de la muestra, también está dedicada a conmemorar la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic).

La exhibición será, además, el marco para la presentación del libro “Dramaturgia del Guión de Cine y Televisión”, de Fernández, y para la presentación de una exposición de afiches de cine de Cuba por parte de la experta de ese país Laura Daranas. EFE