Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lanzan MAAC CULTURA y celebran día del cine ecuatoriano

Guayaquil.- Víctor Arregui, Sebastián Cordero, Fernando Mieles, Juan Carlos Donoso, Mateo Herrera, Javier Andrade, Ana Cristina Franco y Tito Jara son algunos de los cineastas ecuatorianos que participarán en el evento formal de relanzamiento del MAAC Cultura, este jueves 7 de agosto, a las 18:00.


Publicidad

Este evento oficial, además, contará con la participación del flautista guayaquileño Carlos Prado e incluirá –precisamente por ser el 7 de agosto el Día del Cine Ecuatoriano- la proyección de la película “Descartes”, del guayaquileño Fernando Mieles.

El MAAC Cultura –ubicado en el Malecón y Loja- será administrado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Esta cartera de Estado, realizó una reestructuración de los servicios que brindaba la antigua administración del MAAC Cultura.

Ahora este espacio constituirá una plataforma para la promoción y difusión de las diferentes artes, no solamente para Guayaquil, sino para toda la Costa Ecuatoriana. Funcionará bajo el modelo de un centro cultural en diáspora, con un fuerte componente de arte itinerante.

La plataforma MAAC Cultura contará con el apoyo de un equipo especializado en cultura, compuesto por una administradora de las salas, una programadora (la cineasta guayaquileña Diana Varas), un equipo de técnicos operarios, y un grupo técnico fuerte para trabajar en los Componentes Educativo y de Promoción de la cultura.

La plataforma dará una prioridad especial a estos dos aspectos de la gestión: por una parte,  se dedicará a la formación de nuevos públicos, y en segundo lugar, buscará llevar el cine, la danza, el teatro y la música a todos los rincones de la Costa ecuatoriana.

La explanada del MAAC Cultura servirá también como un espacio abierto para el arte en espacio público.

Agenda: Jueves 7 de las 14:30 a las 20h00 Arte urbano, música y cine. Grupos urbanos presentan sus habilidades de break dance y hip hop

-17h30 Concierto de flauta a cargo de Carlos Prado
-18h00 Evento formal de relanzamiento del MAAC con presencia de figuras de la cinematografía nacional
-18h30 Proyección del documental “Descartes”, del cineasta guayaquileño Fernando Mieles.

Viernes 8 de 15:00 a las 20:00 Artes escénicas y música
– Arawa presenta la obra de reciente estreno, “Celeste”.
– Corporación Teatral Tragaluz-Rossana Iturralde presenta la obra “Cartas cruzadas”.
– El grupo Retablillo
-Orquesta Sinfónica de Guayaquil, con repertorio de películas y música nacional.

Durante el primer mes de programación del MAAC Cultura se realizará una retrospectiva de cine nacional. Además, están programados festivales de cine de Brasil, Irán, India, España, México, Bolivia, Turquía, entre otros, para los meses siguientes.