Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diego Cornejo presenta su nueva novela

El periodista Diego Cornejo, el 8 de agosto de 2014. Foto publicada por el diario La Hora.

El periodista Diego Cornejo Menacho ha presentado, este fin de semana, su nueva novela, ‘Inés Aranda’,  publicada bajo el sello de Paradiso Editores.


Publicidad

“Inés Aranda” es su tercera novela editada por Paradiso.

Antes, en noviembre de 2011, Paradiso publicó su Nux vómica (Paradiso Editores), una voluminosa antología de su trabajo periodístico en prensa escrita. En abril de 2010 se publicó Las segundas criaturas (Dinediciones), que también ha sido publicada, por “Editorial Funambulista”. Antes, habían aparecido Miércoles y estiércoles (novela, 2008, Alfaguara); Gato por liebre (novela, 2006, Alfaguara), Crónica de un delito de blancos (investigación periodística, 1996, Ojo de Pez; Paradiso Editores, 2010); y, Garabatos (relatos breves, 1994, DCM).

En 2008, el Municipio de Quito le otorgó el Premio Nacional “Joaquín Gallegos Lara” a la mejor novela escrita en ese año, por Miércoles y estiércoles, basada en la trágica desaparición de los hermanos Restrepo. En octubre de 2013, en Denver, Colorado, la “Sociedad Interamericana de Prensa” lo distinguió con el “Gran Premio SIP-Libertad de Prensa”.

“Inés Aranda” se trata de una novela negra que muestra una situación social y la impunidad reinante en un lugar imaginario gobernado por el dictador ‘Urdemales’. “Es la historia de una periodista de televisión que se encuentra a un hombre ahorcado y comienza a investigar”, ha explicado Cornejo.

Cornejo, que durante dos décadas ejerció como editor general del ahora desaparecido diario HOY, fue luego director regional de Noticias de Ecuavisa, antes de separarse del periodismo activo en 2010. También es acuarelista. Actualmente se desempeña como director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos.