Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exposición colectiva de grabados en galería Mirador

Guayaquil.- El Centro de Difusión Cultural de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, invita a la inauguración de la muestra de grabado colectiva  “ZGRAFÍAS”, que se llevará a cabo el martes  19 de agosto, a las 19h00, en la Galería Mirador de la institución.


Publicidad

La muestra, integrado por el maestro Hernán Zúñiga Albán y un colectivo de jóvenes grabadores, reúne cincuenta y cinco obras.

La  exposición ZGRAFIAS es una selección testimonial de grabados de autores guayaquileños formados en el taller  de grabado del  Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador, ITAE, bajo la dirección del maestro Hernán Zúñiga Albán.

Se presentan obras del docente y sus  discípulos de varias generaciones, y de la promoción que representó a Guayaquil en el  HOMOGRAFIK 2014  II Encuentro Nacional de  Grabadores, convocado por la Fundación Garza Roja, en el Museo del Grabado de esa institución.

Las obras son de diversas temáticas y variadas técnicas que expresan las inquietudes contemporáneas de sus autores en aspectos históricos-sociales o ponencias ecológico- ambientales, así como  gráficas de reflexión identitaria, resueltas  con técnicas de  xilografía, linóleo, punta seca, aguafuerte, colagrafía  y mixtas  que evidencian el nivel técnico alcanzado en los procesos de su formación estética en el grabado como género tradicional para la reproducción de imágenes en serie.

 La exposición permanecerá abierta al público hasta  ell 10 de septiembre de 2014, de 9H00 a 17H00 de lunes a viernes en la Galería Mirador de la Universidad Católica, junto al Aula Magna.

—–

Fotos: U.C.S.G.

marilyn_julio

galeria mirador_palmeras