Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Feria del Libro de Quito reunirá a representantes de 15 países

José Carreño y Francisco Velasco VII edición de la Feria Internacional del Libro de Quito 2014 El Maestro José Carreño y el Ministro Francisco Velasco A., luego de la firma del convenio de cooperación interinstitucional para la VII edición de la Feria Internacional del Libro de Quito 2014.

Quito, 11 Sep. (Notimex).- Al menos 15 países y cerca de 100 expositores, han confirmado su asistencia a la Feria Internacional del Libro Quito 2014, que tendrá al Fondo de Cultura Económica de México como invitado de honor.


Publicidad

El evento, que se realizará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre próximo, contará con la presencia del escritor mexicano Juan Villoro, dijo el director de la editorial mexicana, José Carreño, citado por la agencia estatal Andes.

“Proponemos un encuentro entre editores, libreros y lectores. El Fondo no viene a quitarle autores a las editoriales sino a generar más lectores”, sostuvo el representante mexicano, en declaraciones reproducidas por el portal ecuatoriano.

El año pasado, el evento literario reunió a más de 100 mil personas y contó con la presencia de 40 escritores internacionales, 56 editoriales, 17 países participantes y 334 actividades culturales para todas las edades.

El ministerio ecuatoriano de Cultura valoró el aporte mexicano a la séptima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Quito 2014, que según afirmó, ayudará a enriquecer a los lectores con autores clásicos y de vanguardia.

Para la cartera, ello contribuirá a “difundir el conocimiento en distintas ramas”, tras señalar que “la prioridad de esta casa editorial (el Fondo de Cultura Económica) es la búsqueda de voces nuevas y temas emergentes”.

La FIL tiene previsto este año diversas actividades, entre las que figuran muestras literarias, mesas redondas, conversatorios, pintura, presentaciones de libros, exposiciones de fotografía, cine y artes escénicas.

———–

Fuente: Sinembargo.mx