Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bélgica aspirará al Óscar con la última película de los hermanos Dardenne

Bruselas, 19 sep (EFE).- El comité de selección nacional de Bélgica eligió hoy la última película de los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne, “Deux jours, une nuit”, para representar al país en la carrera por el Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.


Publicidad

La conocida actriz francesa Marion Cotillard protagoniza este drama laboral que muestra la lucha contrarreloj de una mujer por lograr que sus compañeros renuncien a una prima y voten a favor de que ella permanezca en la empresa.

El jurado belga “ha valorado unánimemente las cualidades cinematográficas de la última película de los hermanos Dardenne y la fuerza de su tema, contemporáneo y universal”, afirmó en un comunicado Wallonie Bruxelles Images, la agencia oficial para la promoción de las obras audiovisuales de la región francófona del país.

El comité de selección también ha tenido en cuenta “el potencial de la película en el extranjero”, en buena medida por la presencia de la oscarizada Cotillard, que cuenta con una sólida presencia entre el público estadounidense y los profesionales de Hollywood.

Además, el jurado recalcó la “excelente crítica” que ha recibido la película en Estados Unidos, después de su paso por el festival francés de Cannes, donde fue recibida con una ovación.

“Deux jours, une nuit”, elegida para abrir la selección oficial la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), también ha sido seleccionada en festivales “importantes en la carrera de los Óscar” como los de Telluride, Toronto, el Festival de Cine de Nueva York y Festival AFI en Los Ángeles.

La película se estrenará en Estados Unidos el 24 de diciembre, dos meses antes de que se celebre la entrega de los Óscar en Los Ángeles.

La Academia de Cine de Hollywood dará a conocer a mediados de enero de 2015 la lista de películas que aspirarán a ese galardón en sus diferentes categorías.

Producida por Les Films du Fleuve y co-producida por Eyeworks Bélgica, la película ha recibido el apoyo de Wallonie Bruxelles Images y del Fondo Audiovisual Flamenco, las dos instituciones públicas encargadas de organizar el jurado de selección para los Óscar. EFE