Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Editor tendrá que informar a albacea de ganancias por biografía de Goebbels

El Ministro de Propaganda Joseph Goebbels en una "Entartete Kunst" o Galeria del Arte Degenerado.

Berlín, 19 sep (EFE).- El grupo editorial Random House deberá informar a la albacea testamentaria del jerarca nazi Josef Goebbels, Cordula Schact, de las ganancias derivadas por una biografía del ministro de Propaganda de Hitler publica en 2010, que incluye apartes de su diario.


Publicidad

Así lo determinó hoy la Audiencia Provincial de Múnich en el marco de un proceso en que el Schacht reclama a la editorial el pago de derechos de autor por la venta de la biografía.

El tribunal todavía no ha decidido si Random House deberá o no pagarle a Schacht por concepto de derechos de autor.

Schacht, hija del ministro de Economía de Hitler, Hjalmar Schacht, reclama de Random House 6,507,87 euros (8.381 dólares).

El departamento jurídico de Random House ha admitido que, para no poner en peligro la publicación de la biografía, hizo un contrato con Schacht pero sin tener nunca la intención de pagarle derechos de autor.

“No tuvimos verdadera intención de pagar”, dijo el asesor jurídico de la editorial Rainer Dresen que considera que el contrato, al favorecer a la albacea de un criminal nazi, atenta “contra las buenas costumbres y por lo tanto es inválido”.

Dresen dijo que la editorial interpondrá recurso contra la decisión del tribunal.

Schacht heredó los derechos de los escritos de Goebbels del fallecido banquero suizo Francois Genoud, un nazi confeso que financió la defensa jurídica de Adolf Eichmann, considerado como el jefe logístico del Holocausto. EFE