Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Festival de arte de Los Ángeles expone la obra de artistas urbanos

Los Ángeles (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El Centro Comunitario de la ciudad de Bell, al sur de Los Ángeles (California), alberga desde hoy un festival artístico que celebra la influencia de la cultura mexicoamericana en esta localidad californiana, y con el que ofrece un espacio de “expresión binacional a través del arte urbano”, según sus organizadores.


Publicidad

“Es una iniciativa que surge del Instituto de Mexicanos en el Exterior tratando de buscar espacios adicionales de encuentro en nuestras comunidades”, señaló a Efe el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada, quien destacó que el protagonismo de los jóvenes en este festival “a través de la pintura, el muralismo, el grafiti”.

Como parte de este evento, el Centro Comunitario de Bell alberga la exposición “Gráfica Transfronteriza”, con obras de cerca de 20 artistas mexicanos y méxicoamericanos que “exploran su identidad local, global, nacional y transnacional, para hablar del cruce de fronteras territoriales y simbólicas”, según sus organizadores.

“La exposición Gráfica Transfronteriza es una recopilación de obras de la Ciudad de México y de Los Ángeles, de artistas que están dialogando a partir de esta exposición”, explicó a Efe el mexicano Emmanuel Audelo Enríquez, curador de la exposición.

Algunos de los artistas que participan en la exposición son Mac, El Caché, Nuke, Shente, Man One, Hex, y Sand One.
uff
La muestra recoge también una retrospectiva de la obra del artista estadounidense de raíces mexicanas Chaz Bohórquez, que ha realizado su trabajo inspirado en el movimiento chicano.

El Festival Arte en las Calles incluye además talleres de dibujo, caligrafía, diseño de patines, fotografía, entre otros, y ofrece a los asistentes la posibilidad de participar en un la creación de murales.

Según explicó a Efe la concejal de Bell, Violeta Álvarez, este evento “es una muestra del renacer de Bell”, ciudad de gran mayoría hispana y que se vio sacudida por un escándalo de corrupción por parte de altos funcionarios.

Inaugurado por el alcalde de Bell, Néstor Enrique Valencia, este festival se extenderá hasta el día domingo y se realiza en el marco del Mes de la Herencia Hispana y la conmemoración de la independencia de México. EFE