Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘En carne viva’, exposición de artes visuales con temática GLBTI

Banner de la exposición 'En carne viva'. La imagen pertenece al Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

Redacción Quito.- El Centro de Arte Contemporáneo de Quito ha inaugurado, la noche de este miércoles 15 de octubre, la exposición ‘En carne viva’ que reflexiona sobre la realidad de las personas con orientación sexual diversa.


Publicidad

La exhibición está conformada por la serie fotográfica ‘Reinas de Quito aquí, ahora’ del español Raúl Chacón, así mismo ‘Video Out’ es selección del trabajo de videos-artistas provenientes de Brasil, Chile, Canadá, Francia y Holanda.

Se trata, entonces, de una curaduría de video-arte y fotografía que busca mostrar las experiencias de sujetos individuales y colectivos que se ven enfrentados a la normatividad social, como son las personas GLBTI.

La muestra es resultado del trabajo colectivo entre el ‘Festival de Cine GLBTI Lugar sin límites’, el proyecto internacional de investigación y curaduría de prácticas artísticas contemporáneas ‘En la mira’ y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

En el proyecto han participado artistas, gestores culturales, estudiantes y profesores de arte, investigadores y público en general que se han aventurado a reflexionar sobre estos temas, desde una perspectiva sensible y con el objetivo de “cambiar la imagen distorsionada que la sociedad tiene sobre la(s) comunidad(es) GLBTI”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre. El Centro de Arte Contemporáneo está ubicado en Montevideo y Luis Dávila, en el Antiguo Hospital Militar. La entrada es libre.