Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Última función de ‘Medea Call Back’, esta noche el Malayerba

Maria Beatriz Vergara, protagonista de 'Medea llama por cobrar'. Foto de Aurora Feliu.

Redacción Quito.- La Casa de Teatro Malayerba presenta esta noche la última función de la obra ‘Medea Call Back’, dirigida por Peky Andino y protagonizada por la actriz María Beatriz Vergara.


Publicidad

‘Medea Call Back’ es puesta en escena por el colectivo Zero No Zero. Su argumento se arma sobre dos pretextos: Medea, la tragedia clásica de Eurípides (reescrita por Cornielle en 1635 y por Anouilh en 1946) y las crónicas rojas del Ecuador y su éxodo migratorio.

Una crónicas en particular, según la invitación al evento, cuenta el suicidio de una ecuatoriana en las rieles del tren de Nueva York, junto a sus hijos, después de haber sido abandonada por el esposo.

La obra se levanta, entonces, sobre el drama de la mujer que, como Medea, es llevada por su hombre a un país extranjero que se vuelve para ella inabarcable. Tanto Medea como esa migrante ecuatoriana reciben la muerte de sus hijos como una manera de vengarse de sus esposos, inmersos en la ambición.

En ‘Medea Call Back’ la característica universal y vigente del teatro clásico se presenta como la posibilidad de entender a profundidad los descarnados dramas de nuestros tiempos, como es la migración y el desarraigo. Además, reconoce en la tradición ecuatoriana del pasillo la presencia insondable de la tragedia griega.

La Casa de Teatro Malayerba se encuentra en Sodiro 345 y 6 de Diciembre. La función es a las 18h30.