Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Variation S’, danza contemporánea canadiense en el Teatro Sucre

Afiche de ‘Variation S’. Imagen de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

La compañía canadiense de danza contemporánea Cas Public arriba al Teatro Nacional Sucre de Quito con ‘Variations S’: un acercamiento de la coreógrafa Hélène Blackburn, fundadora del grupo, hacia los Ballets Rusos de Serge Diaghilev, que marcaron la danza en el siglo XX. 

Aquel empresario articuló la potencia creativa de genios como Vaslav Nijinski, Igor Stravinsky, Michel Fokine, Sergueï Prokofiev, Erik Satie y Leon Bakst. El resultado rompió con las convenciones musicales y dancísticas de su tiempo y marcó la transición a la modernidad.


Publicidad

El repertorio de los Ballets Rusos proyecta hasta ahora su sombra de influencia en la danza. Tan vibrantes hoy como hace un siglo, estos trabajos conservan una resonancia contemporánea y se prestan perfectamente para crear una coreografía capaz de capturar los corazones de todos los públicos y provocar una respuesta física visceral. 

El espectáculo está recomendado para personas mayores de 10 años y tiene una duración de 55 minutos. La música de Martin Tétreault integra samplers de extractos de una docena de versiones de La Consagración de la Primavera con música techno, percusión y espirituales negros.

La función será a las 19h30, en el Teatro Nacional Sucre. Entradas en boletería.

Fuente: Fundación Teatro Nacional Sucre.