Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El monólogo ‘La maldición de los zapatos rojos’ recorre Tambillo, Quito y Guayaquil

La actriz María Ochoa Argüello desenmascara los ritos de la iglesia, la familia y la moral. Foto: CCE (ANDES)

Quito, 29 oct (Andes).- El monólogo ‘La maldición de los zapatos rojos’, de la artista María Ochoa Argüello, llegará a varias ciudades del país el mes que viene. La obra se presentará el 7 y el 8 de noviembre en el teatro GAD Parroquial de Tambillo, a las 16h00, y en el local Nina Shunku, en La Ronda, a las 20h00.


Publicidad

A Guayaquil llegará el 28 de noviembre al teatro La Fábrica. La única función será a las 20h00.

Estas actuaciones se llevarán a cabo luego de que ‘La maldición de los zapatos rojos’ fuera puesta en escena en Machala, en septiembre pasado, y en Manta, a comienzos de octubre.

La azuaya María Ochoa Argüello encarna a Lucía, una mujer bipolar que, desde su esquizofrenia y sus dudosas costumbres, cobra moral suficiente para atacar a una ciudad decadente.

A través de sus textos, el personaje desenmascara los ritos de la iglesia, la familia y acusa a un juez de condenar lo que ignora o, lo que es peor, de condenar aquello que hace a escondidas. Pone en evidencia los máximos poderes que rigen la voluntad de los cuencanos: el dinero, la familia, la virtud y su lucha eterna con el amor y el sexo, con las drogas, con la bohemia, la noche, la muerte, la iglesia y el consumismo.

El guión de esta obra fue escrito por Jaime Martínez y ganó los fondos concursables del Ministerio de Cultura.

Fuente: Andes