Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Klever Viera celebra 40 años de trayectoria con una de sus grandes obras

Klever Viera en su obra: El niño del floripondio. Foto de Fundación Teatro Nacional Sucre.

Klever Viera, bailarín, compositor y coreógrafo, celebra cuarenta años de trayectoria artística con su obra: El niño del floripondio. La función será esta noche, 8 de noviembre, en el Teatro Variedades Ernesto Albán de Quito. A las 19h30.


Publicidad

Una historia para reflexionar y descubrir nuevos mundos de la mano de un renombrado artista. 

El niño del floripondio plantea un recorrido personal desde la niñez del artista, donde descubre el cosmos y la naturaleza, pero también es la historia de su país: “Quiero a través de mi cuerpo, contar de mi lucha por juntar mis dos partes: mi parte blanca y mi parte india. Quiero compartir como finalmente estas dos partes se funden en mí y logran ser una unidad y ya no estar divididas”.

A través de los movimientos que hablan en silencio, sus pies descalzos que se deslizan sobre el piso suavemente, con movimientos sutiles y saltos armoniosos que se unifican con la música, se crea una danza hermosamente desgarradora, llena de sentimientos y emociones de amor, de dolor, recuerdos de vida que envuelven al espectador en una atmósfera mágica.

El Maestro Viera durante sus cuarenta años de trayectoria, ha trabajado en la creación de obras en las que se visibiliza una búsqueda corporal permanente. Ha formado bailarines de gran trayectoria en el movimiento dancístico, además fue el pionero en crear el primer grupo independiente de danza contemporánea en el país. En palabras del maestro: “Yo formo bailarines. Los formo en cuerpo, en músculos, en huesos y también en lo otro, en la creación. Yo casi nunca hablo de la técnica, sino más bien intento adentrarles en procesos creativos”. 

Esta obra dancística celebra a uno de los exponentes más representativos de la danza contemporánea ecuatoriana y latinoamericana. No pierda de vista esta sublime presentación artística.

Entradas en la boletería del teatro.

Fuente: Fundación Teatro Nacional Sucre.