Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy comienza en Cuenca el IV festival internacional de Cine Orquídea

Las actrices españolas "Almodóvar" Carmen Maura (a la izq.) Victoria Abril (arriba, der.) y Cecilia Roth estarán en Cuenca para la IV edición del festival de cine Orquídea. Foto de la cuenta oficial del evento en Twitter.

Hoy comienza en Cuenca el IV festival internacional de Cine Orquídea, organizado por la prefectura del Azuay. En el evento estarán en competición 56 películas, entre extranjeras y ecuatorianas.


Publicidad

La lista de invitados es larga en esta edición. Entre ellos, los directores David y Fernando Trueba; Álex de la Iglesia, uno de los directores más importantes del cine actual, y las las “Chicas Almodóvar”: Carmen Maura, quien recibirá un homenaje por su trayectoria, la argentina Cecilia Roth y Victoria Abril; también estarán las actrices Ariadna Gil y Carolina Bang.

El Festival iniciará a las 11:00 de hoy, en el Salón Mazán del Mall del Río, donde con la presencia de los actores, actrices, directores e invitados se dará una rueda prensa y se inaugurará la Exposición Nacional e Internacional de Orquídeas.

En el teatro universitario Carlos Cueva Tamariz, a las 20:00, se desarrollará la gala inaugural y la proyección de la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, cinta dirigida por David Trueba y elegida por la Academia del Cine para representar a España en la 87 edición de la Óscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

El festival tendrá una duración de ocho días. En competencia, hay cuatro secciones: Competencia Internacional, Ópera Prima Iberoamericana, Cortometraje Ecuatoriano y Producción en Marcha. A estas se suman cuatro secciones más, fuera de concurso: Internacionales, Documentales Ecuatorianos, España país invitado y Películas Especiales.