Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Celebran a Quito con bailes tropicales en cuarta edición de ‘Chulla salsa’

'Chulla salsa' se formó en 2010 de la mano del maestro Hugo Osorio. Foto: Estudio Nacional de Baile.

Quito, 4 dic (Andes).- El Estudio Nacional de Baile (ENB) celebra la fundación de Quito con dos presentaciones de música y baile, con la cuarta edición de ‘Chulla salsa’, el jueves 4 y el sábado 13 de diciembre en el Teatro Nacional Sucre y en el Teatro México, respectivamente, a las 19:30.


Publicidad

‘Chulla salsa’ es un espectáculo visual y sonoro que involucra la magia de los movimientos de los bailarines con música en vivo. En su cuarta edición, pondrá en escena diversas y novedosas coreografías.

Este show fue creado en 2010 con el objetivo de rescatar las costumbres de Quito a través del baile. Su propósito es institucionalizar el espectáculo como parte de las Fiestas de Quito y visibilizar el talento que hay en la capital.

Los bailarines de ‘Chulla salsa’ son miembros del Estudio Nacional de Baile, institución que tiene apenas cuatro años de existencia y ya ha sido cuatro veces campeona nacional de ritmos latinos. Actualmente, la EBN ostenta el primer lugar de una de las competencias más complejas del mundo: el Puerto Rico Salsa Open 2014.

Los bailarines desarrollan sobre el escenario diversos géneros y movimientos, como la rueda del casino, la salsa caleña, bachata y hip-hop. El director de la EBN es el maestro Hugo Osorio, quien tiene más de 15 años de experiencia artística y ha ganado siete títulos a nivel internacional.

‘Chulla salsa’ contará con la participación de The Royal Band, una agrupación que rescata la música latina. Para el show en el Teatro Nacional Sucre (4 de diciembre) habrá tres localidades: Luneta (15 dólares), Platea (20 dólares) y Palco (25 dólares). En el Teatro México (13 de diciembre) la única localidad costará 15 dólares.

Fuente