Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Lo sublime del hombre” de Olmedo Quimbita en Galería Mirador

Guayaquil.- El Centro de Difusión Cultural de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, invita al público a visitar la exposición del artista, Olmedo Quimbita, (Latacunga, 1965), titulada “Lo sublime del hombre”, en la Galería Mirador de la institución.


Publicidad

 La muestra de arte que reúne  veinte obras cuya técnica es óleo sobre tela, en gran formato, fue presentada por el periodista Francisco Huerta en la inauguración realizada el jueves cuatro de diciembre.

 La obra de Quimbita ha recorrido todo el territorio nacional y en el ámbito internacional, más de veinticinco países entre Latinoamérica, Europa y varias ciudades de EEUU.  Últimamente, ha realizado residencias en Nueva York y en México, D.F.

Quimbita naturaleza

El artista afirma que desde el nacimiento de su hija Sofía, hace dos años, atrás quedaron los músicos, los gallos, la naturaleza, que solían ser sus temas favoritos y que ahora sólo se encuentran en unos pocos cuadros, para concentrarse en plasmar la inocencia de la infancia, que da nombre a su exposición. Asegura que jamás podría pintar la maldad del hombre.

“En mi afán de plasmar al hombre en su faceta espiritual y sublime, utilizo como pretexto la simbología de la niñez: la inocencia, lo lúdico,  la ternura, la genialidad y todos los sentimientos nobles que se poseen y que con el paso del tiempo descubrimos que esa esencia, se va quedando en el camino…”, dice Quimbita.

La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre de 9h00 a 17h00 de lunes a viernes.

___

mrjc/Fotos UCSG y LaRepública.ec

camara Lumix 130

camara Lumix 118

Olmedo Quimbita, Marina Paolinelli, Francisco Huerta, Carlos Bustamante, y Toni Moré.

Olmedo Quimbita, Marina Paolinelli, Francisco Huerta, Carlos Bustamante, y Toni Moré.