Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Coro de la Compasión en concierto navideño “Canción de cuna”

El próximo 17 de diciembre, a las 19h00 en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta su concierto de Navidad “Canción de Cuna”, que incluye un repertorio de villancicos clásicos y ecuatorianos, y, la “Canción de Cuna”, que el canto de los Tonos Pineales, sonidos ancestrales de Lemuria, la civilización antigua de la Tierra, que eran cantados por las madres a sus bebés para que crecieran sanos y sabiendo su esencia divina.

El repertorio incluye los villancicos clásicos Adeste Fideles, Noche de Paz, El Tamborilero, Anton Tiruliru, los villancicos ecuatorianos Ya viene el niñito, Claveles y Rosas, los arrullos afro Nino Llora, Ha dado a Luz Maria, entre otros, y la “Canción de Cuna” que en una de sus partes incluye los sonidos que hacen las ballenas.

Dirige el Coro la maestra de canto y soprano Jesús García De León.

Que es el “Coro de la Compasión”? La música ha sido el motivo ideal para que un grupo de niños, jóvenes y sus mamás del sector de Calderón y Carapungo formaran el “Coro de la Compasión”. Llamado así porque sus voces interpretan los Tonos Pineales (R), un método que usa el canto de armónicos al estilo de los monjes tibetanos, cuyo creador es el médico estadounidense Dr.Todd Ovokaitys.

Cada uno de los tonos puede compararse con la letra de un alfabeto cuántico. Entonados en pareja se convierten en una palabra musical que emite sonidos de altos atributos sanadores y alimenta el alma.

Estos chicos junto con sus madres, han decidido cantarle a la Navidad y a la vida como una muestra de que el tiempo libre bien aprovechado, el esfuerzo conjunto y la constancia traen alegría y bienestar para sus familias y amigos.

Sus jóvenes voces estarán bajo la dirección de Jesús Garcia De Leon, su maestra de canto, quien los acompaña desde hace varios meses en su esfuerzo por cantarle a la vida.Tendrán el acompañamiento en el piano de la maestra Chinatsu Maeda, en la guitarra William Smith, habrá marimba y percusión.