Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ángel Valverde resalta la cultura de Cuenca con una muestra de 20 fotografías

20 fotografías serán exhibidas en la CCE de Loja. Foto: angelvalverde.com

Quito, 6 ene (Andes).- El azuayo Ángel Valverde inaugurará este jueves, a las 18:00, la exposición fotográfica ‘Cuenca… otra mirada’ en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Loja (norte del Ecuador). La muestra estará abierta al público hasta el viernes 30 de enero en la Sala de Exposiciones Kingman.


Publicidad

En esta muestra individual, el artista visual pretende resaltar los paisajes, iglesias, sitios turísticos y culturas de Cuenca, según informó la Casa de la Cultura a través de un comunicado de prensa.

Serán expuestas 20 fotografías que recorren las calles de la capital azuaya con sus mejores fachadas y muestras culturales, que ratifica esa ciudad ecuatoriana como un emporio del turismo.

Ángel Valverde es un fotógrafo profesional con más de 25 años de experiencia y es propietario del estudio Diseño Foto. Nació en 1967 en Chordeleg (a 41 kilómetros de la ciudad de Cuenca).

Se inició en la fotografía en blanco y negro cuando tenía 18 años, haciendo retoques y ampliaciones en el estudio Luminofoto Silva. Luego trabajó como laboratorista fotográfico a color en Prismacolor y, por último, como foto-técnico e instructor de fotografía en Importaciones Espacri.

En el país ha realizado varias exposiciones fotográficas, como la muestra para difusión del mes de las artes ‘Juventud, arte y cultura’ (2003) y la muestra conjunta ‘Casa abierta’ con 100 trabajos (2008). También se adjudicó el segundo lugar en el concurso ‘El Cajas y sus alrededores en imágenes 2009’.

Fuente: Agencia Andes.