Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Clooney y Helen Mirren homenajean a víctimas de París

George Clooney y su esposa.

Los Ángeles (EE.UU), (EFE).- La alfombra roja de la 72 edición de los Globos de Oro sirvió hoy para que algunos de los actores que pasaron por ella recordaran los atentados de los últimos días en París, como George Clooney, Helen Mirren o Diane Kruger.

Clooney y su mujer, Amal Alamuddin, fueron los primeros en pasear por la alfombra portando una chapa con el lema “Je suis Charlie” -él en la solapa y ella en su bolso-, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en París.

“Es un día emocionante con la marcha de París”, dijo Clooney en referencia a la manifestación de más de un millón de personas que defendieron este domingo en la capital francesa la tolerancia y la libertad de expresión frente al extremismo terrorista.

Helen Mirren por su parte llevaba una pluma a modo de broche para defender la libertad de expresión tras “la atrocidad” ocurrida en París. “Es muy difícil mantener el ideal de libertad de expresión pero hay que intentarlo”, afirmó la actriz británica.

La alemana Diane Kruger junto a su pareja, el actor estadounidense Joshua Jackson, mostraron una pancarta con la frase “Je suis Charlie”.

Al igual que el compositor francés Alexandre Desplat o la actriz estadounidense Katy Bates, que mostró el mensaje en su teléfono móvil.

Además, en la parte reservada a la prensa, había carteles con la frase en recuerdo de los dibujantes muertos del semanario “Charlie Hebdo” y del resto de las víctimas de los atentados en París. EFE

fmx-mg/agf