Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Parpadeos: la memoria de las almas’, en Pentasiete Art Studio

Exposición 'Parpadeos'. Foto cortesía de Pentasiete Art Studio.

Pentasiete Art Studio invita a la exposición de fotografía ‘PARPADEOS – La memoria de las almas’, de Lorena Cordero y Simon Brauer.


Publicidad

Parpadeos es, según el comunicado de la galería, la memoria inconsciente traída a la reflexión: en el momento que parpadeamos luego de observar un objeto por un tiempo, la imagen del mismo se queda grabada en nuestra retina por milésimas de segundos, esa es la memoria de nuestros ojos. Si esa misma imagen nos emociona o nos trasmite una sensación o nos transporta a algo más profundo, se quedará para siempre. Ese instante, ese parpadeo que un fotógrafo puede recoger en el tiempo a través de su obturador, se vuelve algo sublime, algo eterno, esa es la memoria de nuestras almas.

Lorena Cordero y Simon Brauer encuentran en esta exposición la razón para indagar en la obra pasada que más ha influenciado en su obra actual. Imágenes que ellos alguna vez crearon y se quedaron en su interior.

En el caso de Lorena Cordero, presentará una selección de 6 fotografías de la serie ANIMA (2012). Anima es el alma, la esencia de cada ser. Mas allá de la luz, más allá del maquillaje, es la esencia, la energía pura que esta presente entre los seres humanos. Anima es la tercera serie de retratos de su libro Laberinto en el espejo. Por otro lado Lorena presentará un adelanto de su obra actual, 8 fotografías de “ Su majestad la Reina”, una serie de retratos de las mujeres en la realeza, de las mujeres guerreras, de las reinas a través de la historia. En estos retratos Lorena busca la luz en la esencia de cada persona a través de un personaje.

Simon Brauer presentará , una selección de 6 fotografías estereoscópicos ( 3D anaglifitos rojo – cian ) que pertenece a su obra QUITO PROFUNDO ( 2009 -2010) imágenes de la soledad , de personajes ásperos cuyas miradas, manos y ropa golpean al espectador con la certeza de lo irrecuperable, de lo ya vivido. Por otro lado, Simon presentará un adelanto de 6 fotografías de su obra actual “El reflejo de las almas” serie blanco y negro en 3D , obra que parte de la reflexión basada en el retrato fotográfico como una manera de inmortalización, la fotografía como una representación tangible de lo vivido.

La inauguración de la exposición PARPADEOS, será el jueves 22 de Enero a las 7pm en Pentasiete Art Studio. La muestra permanecerá abierta hasta el día sábado 31 de Enero, a las 6pm. Horario de atención: de lunes a viernes de 10am a 7pm.

Fuente: Galería Pentasiete Art Studio.