Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Actor de “Selma” defiende a Cumberbatch

David Oyelowo, izquierda, como Martin Luther King, Jr., charla sobre una escena con la directora Ava DuVernay, derecha, en el plató de la película "Selma" de Paramount Pictures y Pathé en una fotografía proporcionada por Paramount Pictures. (Foto AP/Paramount Pictures, Atsushi Nishijima)

Londres (AP) — El astro de “Selma” David Oyelowo expresó su apoyo al actor británico Benedict Cumberbatch, quien fue criticado por usar el término “de color” en una entrevista.

Oyelowo, quien interpreta a Martin Luther King Jr. en “Selma”, dijo el martes en el estreno europeo de la cinta que la gente debería enfocarse en lo que Cumberbatch estaba diciendo en vez de en los términos que usó.

Al analizar la diversidad en la industria del entretenimiento, Cumberbatch dijo la semana pasada en “Tavis Smiley” que “en cuanto a los actores de color” había más oportunidades en Estados Unidos que en Gran Bretaña. “Y eso es algo que necesita cambiar”, dijo.

Cumberbatch lamentó después su “uso descuidado e inapropiado del lenguaje”. Dijo que estaba “muy apenado por haber causado cualquier ofensa al usar términos obsoletos”.

Oyelowo defendió a Cumberbatch cuando le preguntaron sobre esa declaración.

“En cuanto a Benedict definitivamente esto ha ido demasiado lejos en términos de rectitud política”, dijo Oyelowo. “De hecho estaba apoyando a personas como yo y otros actores y actrices negros, realmente tenemos más oportunidades en Estados Unidos que en Gran Bretaña”.

“Nosotros usamos el término de ‘gente de color’ en Estados Unidos. ¿Es eso inmensamente diferente a lo que dijo? No me parece, simplemente hay que concentrarse en lo que estaba tratando de decir”.

Dirigida por Ava DuVernay, “Selma” sigue el movimiento que llevó a la marcha histórica por los derechos civiles de Selma a Montgomery, Alabama, y la subsecuente aprobación de la Ley de Derechos Electorales de 1965.

La cinta está nominada al Oscar a la mejor película, pero el hecho de que fue desairada en otras importantes categorías ha llevado a un debate sobre la diversidad en la industria del entretenimiento.

La conductora de televisión Oprah Winfrey participa en una marcha con David Oyelowo (izquierda, quien interpretó a Martin Luther King Jr. en la película "Selma"), Ava DuVernay (izquierda, directora de "Selma") y el rapero Common (a la extrema izquierda), hacia el puente Edmund Pettus en honor de Martin Luther King Jr., el domingo 18 de enero de 2015, en Selma, Alabama. (Foto AP/Brynn Anderson)

La conductora de televisión Oprah Winfrey participa en una marcha con David Oyelowo (izquierda, quien interpretó a Martin Luther King Jr. en la película “Selma”), Ava DuVernay (izquierda, directora de “Selma”) y el rapero Common (a la extrema izquierda), hacia el puente Edmund Pettus en honor de Martin Luther King Jr., el domingo 18 de enero de 2015, en Selma, Alabama. (Foto AP/Brynn Anderson)