Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obra sobre “García Moreno” se presenta en Guayaquil

Se presentará en Guayaquil la obra “García Moreno” de Hernán Rodríguez Castelo, el día miércoles 11 de febrero, en el Salón de Honor de la Muy Ilustre Municipalidad, a las 6 de la tarde.

El libro, que tiene 1.002 páginas más unas cuantas de iconografía del personaje, ha salido a librerías de Quito, Guayaquil y Cuenca, a comienzos de año y se ha vendido y se sigue vendiendo a un ritmo que se explica por el interés que despierta el personaje, tan grande como polémico, y el autor, cuya última biografía, “Manuela Sáenz”, agotó su primera edición en corto tiempo y circula en la segunda.

“García Moreno es una biografía extraordinaria de un hombre extraordinario, escrita por un investigador también extraordinario”, Paradiso Editores.

“García Moreno” de Hernán Rodríguez Castelo es la biografía más completa y mejor documentada que se ha escrito sobre el gran guayaquileño.

La bibliografía que trae al final resulta impresionante. Pero a sus ya numerosos lectores ha llamado la atención que libro que hace gala de tanto rigor historiográfico y que no da un solo paso sin la respectiva apoyatura documental se lea con tanto interés. Eso es mérito del escritor.

A más de ser una obra fundamental de historia nacional es una magnífica creación literaria que da vida al personaje, a quien sigue paso a paso por los caminos de su trayectoria, muchas veces dura y compleja.