Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ARCOmadrid hace minuto de silencio por destrucción de arte en Irak

ATaque al museo de Mosul. Foto: antena3.com

Madrid,  (EFE).-  En protesta por la destrucción de milenarias obras de arte del Museo de la Civilización de Mosul (Irak) por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), los organizadores de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid celebraron hoy un minuto de silencio.

El director de la feria, Carlos Urroz, o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, fueron algunos de los participantes en este acto con el que ARCOmadrid quiso mostrar “su absoluta repulsa y tristeza ante el brutal atentado contra la Cultura Patrimonio de la Humanidad, que se está perpetrando en las tierras de la antigua Mesopotamia”.

Galeristas, artistas y visitantes de ARCOmadrid fueron convocados a esta protesta silenciosa, que se realizó a las 17:30 GMT en la puerta de uno de los pabellones del recinto ferial de Ifema que acoge la cita artística y cuyo presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, también participó.

Los yihadistas del EI difundieron ayer un nuevo vídeo propagandístico que muestra la destrucción de decenas de estatuas históricas del Museo de la Civilización de Mosul, en un acto de vandalismo con el que intentan justificar su visión radical del islam.

Se trata de piezas que databan de la civilización asiria (siglos VIII y VII a.C), que habitó el norte de Mesopotamia. EFE