Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decepción por la no realización del concurso para el Mural de UNASUR

Salón de Presidentes de UNASUR, en Quito, con el mural de Guayasamín de fondo. Foto de www.unasursg.org

A propósito de la inauguración del edificio sede de Unasur, en la mitad del mundo, el Ministerio de Cultura y Patrimonio difundió las bases de un concurso sudamericano para la realización del Mural en la Salón de Presidentes del organismo regional.


Publicidad

Sin embargo, ha salido a la luz que el concurso nunca fue convocado oficialmente. En la cumbre de Unasur en la que se inauguró el edificio, un mural de Oswaldo Guayasamín adornaba provisionalmente el salón.

Tiempo después el presidente Rafael Correa manifestó al canciller Ricardo Patiño, en el marco de la sabatina No. 401, que no hace falta un concurso para un mural porque a su criterio el de Guayasamín quedó muy bien en el Salón de Presidentes.

La artista Sofía Ferrín, en declaraciones a Diario El Comercio, ha manifestado su descontento y decepción ya que pensó que el concurso iba en serio. Acusa de “falta de seriedad” a a los organizadores del concurso fallido. Ella preparó un boceto para concursar conforme a las bases.

En la misma situación está la artista Andrea Cornejo, que manifestó al rotativo quiteño su molestia ante el hecho de que el gobierno nunca canceló oficialmente el concurso.