Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un gazatí se hace con un valioso Banksy a precio de ganga

El marco vacío de una puerta ante los restos de escombros de un edifico destruido en la pasada guerra entre Israel y Hamas, donde había una puerta pintada, se cree que por el artista británico Banksy, al este de Yebaliya, en el norte de la Franja de Gaza, el 31 de marzo de 2015. (AP Foto/Adel Hana)

Gaza (AP) — Un hombre de Gaza de 33 años dijo haber sido engañado para vender una valiosa obra del artista urbano británico Banksy por menos de 200 dólares.


Publicidad

Se cree que el popular artista de grafiti estuvo en Gaza en febrero y dejó cuatro murales en la zona. Uno, que mostraba a la diosa griega Niobe, se pintó sobre una puerta que era lo último que quedaba de una casa de dos plantas propiedad de la familia Darduna, en el norte de Gaza.

Ignorando su valor, Rabie Darduna dijo haber sido engañado para vender la puerta a un interesado artista local por sólo 700 shekels, o unos 175 dólares, indicó el sábado. Ahora quiere recuperar la puerta.

El artista que compró la puerta, Belal Jaled, dijo que no pretendía engañar a nadie. Sólo quiere proteger la obra y no tiene intención de lucrarse con ella, afirmó.

Una puerta de metal que muestra a una diosa griega, supuestamente pintados por el artista británico Banksy, que estaba entre los escombros de un edificio dañado en la guerra entre Israel y Hamas del verano pasado, al este de Yebaliya.  (AP Foto/Adel Hana)

Una puerta de metal que muestra a una diosa griega, supuestamente pintados por el artista británico Banksy, que estaba entre los escombros de un edificio dañado en la guerra entre Israel y Hamas del verano pasado, al este de Yebaliya. (AP Foto/Adel Hana)