Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

París homenajea al cineasta poeta Manoel de Oliveira

Manoel de Oliveira

París, 2 abr (EFE).- La ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, rindió hoy homenaje al cineasta portugués Manoel de Oliveira, fallecido hoy en Lisboa pocos meses después de haber celebrado su 106 cumpleaños.


Publicidad

“La vejez fue para él la época de la cosecha, en la que continuó recibiendo los frutos de toda una vida de meditación y contemplación, una vida de poeta”, resaltó la ministra en un comunicado en el que también dio el pésame a sus familiares y amigos.

Pellerin recordó que era el decano de los cineastas en actividad y “un creador de una energía fascinante”, que actuó en ‘La chanson de Lisbonne’, primer film hablado que se rodó en Portugal, aunque, por supuesto, se dio a conocer en el mundo como uno de los más grandes nombres del séptimo arte“.

“Su obra está profundamente marcada por la literatura y el teatro de su país”, aunque fue una adaptación de “Madame Bovary” (de Gustave Flaubert) la que impuso su nombre fuera de Portugal y “ofreció también una magnífica adaptación” de otro gran texto francés, “Le soulier de satin”, obra maestra de Paul Claudel.

Además, “La Lettre”, película inspirada en “La princesse de Clèves” (novela del siglo XVII de Marie-Madeleine Pioche de La Vergne, más conocida como Madame Lafayette) le dio el Premio del Jurado del Festival de Cannes en 1999, subrayó la ministra. EFE