Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘La Venadita’, el teatro que nace de los Andes

Juana Guarderas en 'La Venadita'. Foto del Teatro Patio de Comedias.

Quito.- Una obra de teatro sobre el espíritu de las montañas, del maíz, del agua, del fuego. La reconocida actriz Juana Guarderas se sube al escenario para evocar la cosmovisión andina, en ‘La Venadita’, escrita y dirigida por Susana Pautasso.


Publicidad

La intención es revelar las verdades ocultas, una catarsis en la que recobremos la conciencia sobre la preservación de la vida en la Tierra para las futuras generaciones. Para la directora, lo fundamental era recuperar nuestra relación con la naturaleza, que sin ella no hay vida.

Susana Pautasso la escribió hace 14 años. Ella es una renombrada actriz de nacionalidad argentina que desde 1976 se radicó en el suelo ecuatoriano.

‘La Venadita’ es un homenaje al Ecuador, a “sus raíces, su identidad, su cosmovisión y a todas nuestras abuelas guardadoras de la memoria”, según manifiesta el comunicado del Teatro Patio de Comedias.

Por eso Pautasso transfiere su obra a Guarderas, como las abuelas de la cultura andina transmiten sus conocimientos.

Las funciones serán del 9 de abril al 3 de mayo. De jueves a sábado a las 20h30 y los domingos a las 18h30, en el Teatro Patio de Comedias que se encuentra en la calle 18 de Septiembre E4-26 y 9 de Octubre.

La obra participó, con destacables resultados, en el XXVI Festival Internacional de Teatro de Manta, así como en el Festival Internacional Escenarios del Mundo y Tiempos de Magdalena.