Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito se presenta en la Iglesia La Dolorosa

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. Foto de ccmc-ftns.blogspot.com

Quito.- La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito se presentará mañana, 16 de abril, en la Iglesia de la Dolorosa. A las 19h00.


Publicidad

La banda nació en 1990 con aproximadamente 70 músicos dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de ser una banda dinámica de vientos capaz de abordar repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal.

Esta agrupación ha participado en importantes montajes como la primera grabación hecha en Ecuador de la obra “Atahualpa o el ocaso de un imperio” de Luis Humberto Salgado, participaciones en los festivales de Música Sacra, Jazz in Situ, Ecuador Jazz, Conciertos Didácticos, Veladas Libertarias y montajes de obras como “Las Siete últimas Palabras de Jesucristo“, la cantata “Carmina Burana” y el cuento musical “Pedro y el Lobo“, en versiones exclusivamente creadas para esta agrupación.

Con su versatilidad, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito se perfila como una agrupación que día tras día se reinventa, buscando nuevos caminos musicales para explorarlos y transitarlos con profesionalismo y la calidad que los caracteriza.

La iglesia de la Dolorosa se ubica en la Ave. América y Mariana de Jesús.